Cómo reclamar si te cancelan el vuelo por las nevadas

  • Según la normativa europea, el vuelo debe haberse retrasado más de 180 minutos o haber sido cancelado para poder ejercer el derecho a reclamar
  • La ya conocida como «nevada del siglo» va dejando sepultados aeropuertos a su paso, sobre todo en el centro y en el este de Europa. España también ha sufrido los estragos de este temporal, paralizando muchos vuelos que estaban a punto de despegar. Si el clima continúa tan desfavorable, no es extraño si comienzan las cancelaciones. Y si esto sucede…
    ¿Qué debe de hacer si le pasa a usted?
    Según la normativa europea, el vuelo debe haberse retrasado más de 180 minutos o haber sido cancelado para poder ejercer el derecho a reclamar. En estos casos, la recompensa está relacionada con el punto de destino, pero suele oscilar entre 250 y los 600 euros por persona.

    En la actualidad, existen empresas que le calculan la indemnización que merece y que realizan todas las gestiones por usted.

    Otra compañía que le puede ayudar a lidiar con esta situación es Gate28, una start-up que llegó para facilitar el proceso de reclamación a los viajeros españoles. Esta web le dice si tiene posibilidades de lograr la ya mencionada compensación de hasta 600 euros.
    Su uso es muy sencillo. Entre en su web, introduzca su número de vuelo y espere el resultado. En el caso de que pueda reclamar, empresas como ésta se encargan de realizar las trámites pertinentes con las aerolíneas. Sólo si se gana el caso, Gate28 percibiría una comisión del 30% sobre el valor de la indemnización por sus servicios.
    De una forma similar trabaja AirHelp, otra plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. A su vez, permite a los usuarios visualizar sus viajes directamente desde cualquier dispositivo móvil gracias a un mapa animado, que podrá ser compartido en redes sociales.
    Esta nueva funcionalidad permitirá, de forma sencilla, que los pasajeros aéreos puedan verificar su historial de vuelos personales, y comprobar si tienen derecho a recibir una compensación o no. Es más, una vez conectado el correo electrónico con esta nueva herramienta de AirHelp, la plataforma online enviará información por e-mail a cada usuario sobre la posibilidad de realizar una reclamación aérea, tan pronto como ocurra una incidencia en alguno de sus vuelos en el futuro.
    Cada año, cerca de un millón de pasajeros en España tienen derecho a una indemnización, el problema es que los viajeros afectados no saben cómo reclamar o no confían en que puedan obtener una compensación por parte de la aerolínea.

    Los viajeros tienen hasta diez años para presentar una reclamación siempre y cuando conserven la tarjeta de embarque.

    Fuente: elmundo.es
    #Viajeros #Recomendaciones #Pasajeros

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito