Foto Carolina Herrera emprendedor y frase de la semana Grupo Aristeo

Carolina Herrera, una marca construida a base de elegancia

Elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino son los atributos que siempre han definido una de las marcas de moda más importantes de los últimos años, Carolina Herrera (CH).

Carolina Herrera es descendiente de venezolanos y siempre tuvo una vocación como diseñadora marcada por una fuerte influencia procedente del amor y pasión que siempre desprendió su familia hacia el mundo de la moda. Así, desde muy pequeña Carolina Herrera ya vestía con prendas de alta costura que marcaban esta afición familiar por el buen estilo y la elegancia.

Escalones hacia la fama como diseñadora

El primer contacto de Carolina Herrera en el mundo de la moda llegó de la mano de su abuela, quien le presentó al diseñador español Cristóbal Balenciaga cuando Carolina tan solo tenía 13 años. Sin embargo, su reconocimiento como diseñadora llegaría a sus 42 años, gracias a Diana Vreeland, entonces editora de la revista Vogue y de Harper’s Bazaar, quien se convirtió en su mentora.

Trabajando como diseñadora animada de la mano de Diana Vreeland, Carolina subió poco a poco escalones hacia la fama hasta llegar a convertirse en una de las diseñadoras más exitosas de América.

Sus clientes: la alta esfera de la sociedad

Ya asentada en la alta esfera como diseñadora de moda, en 1981 Carolina Herrera se lanza a la preparación de su primera colección de moda y un año después realiza el primer desfile de sus diseños.

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa, entre otras a, Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido.

Su mayor ascenso en la popularidad llegó cuando, en 1986, diseñó el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F. Kennedy.  Así fue como en 1986 lanzó sus primeras creaciones para novia. Poco después, Carolina Herrera comenzó a tener grandes clientes y reconocidas personalidades como Hillary Clinton, Nicole Kidman, Lady Gaga o Angelina Jolie.

En 1988 Carolina Herrera lanzó su primer perfume, para hombre y para mujer. Desde entonces ya han salido seis perfumes de la marca llegando a consolidarse su respeto dentro del mundo de la moda.

La consolidación de una marca

Carolina Herrera ha sabido acertar en los gustos y en las necesidades de la mujer amante del lujo y de la elegancia. En sus diseños se ve reflejado su estilo y elegancia habiendo sido nombrada en numerosas ocasiones como la dama de la sofisticación.

Son muchas las claves de estilo que definen tanto el trabajo, como las creaciones de Carolina Herrera. Su clave es la voluntad de vestir a la mujer para que se sienta bien, chic, glamourosa y diferente.

Así, Carolina Herrera pudo construir poco a poco una marca.  Desde 2008 creó más de 50 boutiques por todo el mundo y con líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Su línea más popular es Carolina Herrera Nueva York, una marca con tiendas propias por todo Estados Unidos.

Carolina Herrera ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el de Diseñadora Femenina del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos) y el premio como Mujer del Año por la revista Glamour.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

J.K. Rowling emprendedora literaria con una historia de magia

Adetutu Oj Alabi: con optimismo y superación nada puede impedirte alcanzar el éxito

Anita Roddick. Emprendedora en belleza y ecología

 

 

65 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito