Bill Gates, un líder del futuro tecnológico y social

Bill Gates, un gran influyente del futuro tecnológico y el cambio social

 

Internacionalmente reconocido por haber sido fundador de uno de los software informáticos más grandes e importantes del mundo en la actualidad, Bill Gates llegó a crecer con Microsoft Corporate gracias a sus altos conocimientos en informática, con los que se nutrió en escuelas y universidades de élites. Sin embargo, su éxito profesional también llega de la mano de una pasión desprendida por el sector informático desde que era muy pequeño, así como por su capacidad para aliarse con su más grande competidor: Apple.

Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, ambos dieron lugar a Microsoft Corporate cuando aún no habían finalizado sus estudios universitarios. Esta empresa se dedicaría a la producción de software informático, es decir, elaborar programas adaptados a necesidades de nuevos microordenadores y facilitarselos más baratos a las empresas fabricantes. Así comenzaron en Alburquerque, Nuevo México, hasta que Microsoft siguió creciendo y trasladaron su sede a Seattle.

Microsoft progresaba constantemente hasta que en 1980 Bill Gates y Paul Allan consiguieron vender el sistema operativo a IBM para que compitiera con Apple. Más tarde, Microsoft consiguió comprar los derechos de autor de Q-DOS a Tim Paterson y, sabiendo de la creciente importancia del diseño gráfico en Apple, Bill Gates les ofreció mejorar programas como las hojas de cálculo. De esta forma se forjó una alianza Apple- Microsoft.

Así, Microsoft consiguió adquirir la tecnología gráfica de Apple de una forma legal y llegó a lanzar al mercado Microsoft Windows, como competidor directo de Macintosh. A partir de ese momento las innovaciones de Microsoft fueron constantes, comenzando en 1983 cuando Gates revolucionó el mercado informático, una vez más, con la introducción del “ratón” y un nuevo interfaz gráfico.

Los continuos logros de Microsoft llenaron de diversos reconocimientos a Bill Gates, entre los que destaca la Medalla Nacional de Tecnología que el presidente de Estados Unidos en 1992, George Bush, otorgó a Gates.

Aunque Bill Gates destacó especialmente en el sector informático, lo cierto es que este gran empresario estadounidense también contaba con un lado más humanitario y caritativo que supo demostrar con la creación de la fundación Bill & Melinda, conformada por el propio Bill Gates y su esposa. Esta es actualmente la fundación privada de Caridad más grande del mundo.

La fundación ha desarrollado importantes campañas contra el sida, la malaria y la tuberculosis, entre otras cosas, gracias a generosas donaciones recogidas. La más grande fue de 38.000 millones de dólares, realizada por los propios Gates y que les hizo convertirse por la revista Forbes en los mayores donantes hasta el momento.

Así, Bill Gates consiguió convertirse en un gran emprendedor profesional pero también social. Sus grandes logros informáticos abrieron muchas puertas en la sociedad cambiando formas de ver la vida y facilitando el día a día. Pero las grandes cantidades de dinero obtenidas con sus logros profesionales también ayudaron a solucionar o paliar ciertos problemas sociales gracias a su alma caritativa.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito