Las estadísticas también han demostrado que la mayoría de los españoles nacidos en España que salieron del país se encuentran en Europa,

Aumentan españoles residentes en el extranjero

2019 tiene la cifra más alta de españoles residentes en el extranjero en las últimas décadas

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 aumentó el número de españoles que residen fuera de las fronteras. Los datos demuestran que en enero de 2019 un 2,5% de españoles más que en 2018 se encuentran viviendo en el extranjero, calculando esta como la cifra más alta conocida desde el 2009.

 

El análisis realizado por el INE ha sido desglosado concluyendo que la mayoría de estos españoles que residen fuera de España son inmigrantes con nacionalidad española que en estos momentos se encuentran residiendo en su país de origen. Además, esta población se encuentra en la franja de entre 16 y 64 años, es decir, en plena edad laboral. Tan solo un 32,2% de los españoles residentes en el extranjero son de origen nacidos en España.

 

Aunque el aumento de españoles residentes en el extranjero se debe sobre todo a la salida de inmigrantes con nacionalidad, lo cierto es que este vertiginoso crecimiento está viviendo pequeña una desaceleración debido principalmente a la mejora de la economía en España. Es decir, la fuga de talento ha descendido tras la superación de la crisis.

 

Las estadísticas también han demostrado que la mayoría de los españoles nacidos en España que salieron del país se encuentran en Europa, principalmente en Reino Unido, Francia y Alemania. En Reino Unido se calcularon más de 10.000 personas, una cifra mayor que el año anterior, concluyendo que el Brexit no ha influido en la inmigración.

 

Desglosando aún más el estudio del INE, si Reino Unido se posiciona como el país que más inmigrantes españoles ha recibido, Venezuela actualmente se sitúa como el país que menos españoles inscritos tiene con respecto al 2018.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Más información: ABC

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito