Atención a menores extranjeros no acompañados

Aumenta la atención de abogados a menores extranjeros no acompañados en Barcelona

 

Según informaciones proporcionadas por la Agencia EFE, el año pasado aumentaron las designaciones de letrados de Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Barcelona para atender menores extranjeros no acompañados (menas). En concreto, se produjeron 1608 designaciones, un incremento calificado como “alarmante” por la directora del colegio de abogados teniendo en cuenta que en 2015, tan solo había 260 designaciones de letrados para tratar este tema.

 

Son muchos los menores extranjeros que llegan a la ciudad de Barcelona sin nadie que les acompañe y con la dificultad de conseguir una formación o un empleo que les garantice un bienestar en España. La imposibilidad de acceder a una buena situación en el país se encuentra en que la mayoría de estos menores extranjeros llegan a España sin saber el idioma y sin tener a dónde ir, especialmente debido a la saturación de los centros de menores.

 

En este sentido, la directora del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, pide la máxima implicación del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, así como de otras instituciones que proporcionen un aumento de recursos para la mejora de la situación de menores extranjeros no acompañados en España. Entre los diversos recursos, destacan aquellos que permitan a estos menores aprender español y los que les garantice una educación y un empleo en aras a una integración en la sociedad española.

 

Por otro lado, el presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aboga por la repatriación de estos menores extranjeros no acompañados, concretamente marroquíes y argelinos en situación irregular.

 

El presidente del Partido Popular ha asegurado que en cuatro años se ha multiplicado por cinco la llegada de estos inmigrantes, convirtiéndose esto en una crisis social, ya que muchos de ellos se quedan en la calle sin seguridad y atención alguna. Es por esto por lo que Alberto Fernández defiende la repatriación de estos menores a sus países de origen.

 

El presidente del PP en Barcelona pretende acabar con el efecto llamada que un día, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, incluyó en un discurso estableciendo que “en Barcelona cabe todo el mundo”. La razón, según Alberto Fernández, es principalmente la imposibilidad de que una ciudad como Barcelona pueda atender a todos los inmigrantes que quieran integrarse en la sociedad española.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Más información: El Mundo

1.794 Views

Deja una respuesta