Cinco asociaciones de periodistas venezolanos en el mundo han decidido unirse en Federación para multiplicar esfuerzos en la lucha por la libertad de expresión y apoyar a periodistas venezolanos.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Venezolanos en el Mundo, cuyos miembros llevan trabajando en este proyecto más de un año, han decidido formalizar la iniciativa y hacerla pública este mes de junio. El motivo es el Día del Periodista en Venezuela, en una semana que nombran como la “Semana del periodista venezolano en el mundo”.
Asociaciones que forman la Federación
Esta Federación está fundada por la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, con sede en Madrid, presidida por Carleth Morales. También la forma la Asociación de Periodistas Venezolanos en Perú (APEVEP) con sede en Lima, presidida por María de los Ángeles Ceballos.
También la forman la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador con sede en Quito, presidida por Yasmina Hera; la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia (ACVA) con sede en Medellín, presidida por Juan Eduardo Peraza; y la Asociación Expresión Libre con sede en Caracas, dirigida por Silvia Alegrett.
Misión para la que nace la Federación
La Junta Directiva de esta federación está conformada por los presidentes y miembros de estas organizaciones. FEPEVEM nace para ayudar en su integración social y laboral a más de 600 periodistas venezolanos miembros de estas cinco Asociaciones. La idea también es agrupar, a partir de ahora, a más profesionales miembros de otras organizaciones de periodistas venezolanos.
Además, era una necesidad impostergable consolidar un bloque de acción internacional en la lucha contra la violación a los derechos de periodistas y medios venezolanos.
Para conocer más sobre FEPEVEM, pueden consultar las redes de la Federación: @fepevem, escribir a fepevem@gmail.com o dirigirse a las Asociaciones que la conforman.
Entradas relacionadas:
Medidas que regularán la nueva normalidad en España
Flexibilización de requisitos para solicitar arraigo social
Residencia para cónyuges de españoles