En este momento estás viendo Apoyo a autónomos y empresas durante el COVID-19

Apoyo a autónomos y empresas durante el COVID-19

El pasado 13 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 5/2021 unas medidas de apoyo a los autónomos y empresas, ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Estas ayudas están dirigidas a todas las empresas y autónomos del sector de la hostelería y la restauración, los sectores con acceso a los ERTE ampliados establecidos en el Real Decreto de ley 2/2021, y los que ejerzan actividades de la industria manufacturera relacionadas con el comercio y la hostelería; comercio al por mayor y minorista; sectores auxiliares al transporte; mantenimiento aeronáutico, y actividades relacionadas con la cultura y las actividades deportivas. 

Las Comunidades Autónomas establecerán los criterios para otorgar estas ayudas a los autónomos y empresas creadas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020, sin que se superen los límites establecidos para la distribución de las mismas.

El importe mínimo de la ayuda será de 4.000 euros y el máximo por autónomos y empresas será de 200.000 euros.

El requisito principal para acceder a ellas, es que el volumen de facturación anual se haya reducido con respecto al año 2019. Esto podrá ser comprobado por la administración a través del IVA, cuyo valor en el 2020 debe caer más de un 30% con respecto al 2019. 

Asimismo los beneficiarios que deseen optar a estas ayudas, deberán cumplir con ciertas condiciones para solicitarlas, así como también deberán destinar el dinero recibido a cubrir los costes fijos incurridos durante el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y a reducir endeudamientos.

Fuente: Hernando & Avanza. Asesores y empresas. 

Entradas relacionadas:

Estela Marina: La fe en lo invisible. Un documental sobre la migración y el emprendimiento.

Residencia comunitaria para progenitores de menores españoles y ciudadanos de la Unión Europea

Carta de Naturaleza para Descendientes de Españoles

17.789 Views

Deja una respuesta