Amelia Earhart

Amelia Earhart, un valiente icono feminista en aviación

El valor del emprendimiento y el del feminismo se han fusionado en uno de los mayores ídolos internacionales de la historia de la humanidad, Amelia Earhart. Aviadora norteamericana, Amelia ha destacado en este área profesional por ser la primera mujer en hacer en solitario, y con el mayor de los éxitos, una travesía en el Atlántico, concretamente entre territorio continental estadounidense y la isla de Hawai.

Amelia Earhart, la emprendedora de los cielos

Como todo emprendedor incesante en una lucha por alcanzar un objetivo, cuando Amelia llegó a la fama con el trayecto aéreo realizado por el Atlántico, los retos a superar por la aviadora cada vez fueron mayores y, así, su fama resaltó aún más cuando en un intento por dar la vuelta al mundo por la línea ecuatorial, el avión a bordo del que volaba desapareció en mitad de un fuerte temporal.

Aunque este se convirtió en un suceso que, a día de hoy, continúa siendo una incógnita, permanecen en el recuerdo de todos las grandes hazañas de Amelia Earhart que han conseguido posicionar al género femenino en un estatus de igualdad, su incansable lucha por perseguir sueños sin límites algunos, su superación personal y su potencial valentía.

Vuelos cargados de valientes retos de Amelia Earhart

La sospechosa desaparición de Amelia Earhart a bordo de su avioneta ha dado mucho para hablar desde que ocurrió en 1932 y hasta hoy en la actualidad. Aunque sin pruebas evidentes, siempre se atribuyó la causa de la desaparición a un accidente provocado por un fuerte temporal de la zona por la sobrevolaba Amelia en ese momento, concretamente cerca de Australia.

Sin embargo, hasta hoy, continúan habiendo ciertos rumores que han querido atribuir la desaparición de la aviadora a otras circunstancias, algunas de las cuales podrían llegar a parecer surrealistas.

La vida Amelia Earhart antes de ser aviadora

Antes de iniciar su andadura en la aviación, Amelia Earhart cursó estudios superiores en la universidad de Columbia y cursos de verano en la de Harvard. Además, de su trayecto profesional destaca su labor como enfermera en un hospital de campaña canadiense durante la Primera Guerra Mundial donde se dedicó a atender a pilotos heridos.

Fue durante ese tiempo cuando Amelia empezó a sentir atracción por la aviación y pronto comenzaría a recibir cursos y clases de pilotaje, que la condujeron a obtener así la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, con la que se convertiría en la decimosexta mujer en recibir este título.

Amelia Earhart

Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el océano Atlántico

Tras esto, su salto a la fama tuvo lugar en 1937 cuando el capitán H.H. Railey le propuso ser la primera mujer del mundo en hacer una travesía en solitario por el Atlántico desde el territorio continental hasta la isla de Hawai. Amelia aceptó tal propuesta, cuyo gran éxito fue el detonante de su lanzamiento a la fama internacional.

También destacó en 1935 una travesía solitaria entre Hawai y California recorriendo una distancia superior a la existente entre Estados Unidos y Europa. Además, resultó ser muy relevante el vuelo que realizó entre México y Nueva York con el que se consiguió un nuevo récord de velocidad al hacer este trayecto en tan solo 14 horas.

Amelia Earhart, sinónimo de valentía y lucha

Como todo espíritu emprendedor con ganas de superarse en su ámbito profesional, Amelia realizaba cada vez más trayectos aéreos cada uno de los cuales se convertían en un nuevo récord lleno de valentía y superado con éxito. Sin embargo, el que se podría haber convertido en el mayor logro de Amelia, se saldó con un trágico final. Amelia se embarcó en un trayecto aéreo que la llevaría a dar la vuelta al mundo por la línea ecuatorial, pero sobrevolando el Pacífico, muy cerca de Australia, un fuerte temporal hizo perder de vista el avión que pilotaba Amelia.

Actualmente, la desaparición de la aviadora norteamericana continúa siendo un misterio, ya que tras búsquedas e investigaciones intensivas por la zona del accidente aún no se ha logrado concluir qué ocurrió con Amelia Earhart. Se ha tratado de una desaparición que, objeto de varias especulaciones, muchas de ellas surrealistas, siempre ha mantenido a Amelia en el recuerdo de todos, especialmente de aquellos invadidos por el espíritu del emprendimiento.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Vídeo: canalhistoria.es

Entradas relacionadas:

¿Cómo llegó Albert Einstein a ser nombrado “Genio de la ciencia”?

Madonna, su camino emprendedor hasta reina del pop

Estela Marina, emprendedora comprometida por los inmigrantes en el mundo

92 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito