Amar Bhide

Amar Bhide, el transmisor de la innovación como clave del éxito

Los estudios realizados por Amar Bhide afirman que la receta del emprendimiento exitoso está en la innovación

El mayor ejemplo de inmigrante emprendedor podría ser Amar Bhide. Originario de la India, país donde obtuvo la titulación de graduado en tecnologías, Bhide destaca en el mundo del emprendimiento por haber dedicado 30 años al estudio del espíritu empresarial y a la innovación.

Amar Bhide ha adquirido conocimientos y experiencia en emprendimiento que ha logrado trasladar a las sociedades mediante numerosos artículos, escritos y libros realizados por su puño y letra.

Amar Bhide en busca del sueño americano

Una vez obtenido su título superior en el Instituto de Tecnología en Bombay, Amar Bhide emigró hacia Estados Unidos, donde se logró nutrir de otras titulaciones en la Universidad de Harvard, muchas de ellas culminadas con altas distinciones.

Los escalones que conforman la carrera de Amar Bhide

Amar Bhide ha conformado su carrera profesional al éxito como profesor de negocios en la Universidad de Columbia, ha desempeñado funciones en la Comisión Brady, donde investigó la caída del mercado de valores, ha sido gerente senior de compromiso en McKinsey & Company y ha sido miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Royal Society of Arts.

Asimismo, destaca haber sido miembro fundador del Centro sobre Capitalismo y Sociedad, donde encabezó el lanzamiento de la revista “Capitalismo y Sociedad” en 2005. Son muchos los puestos y funciones que han sido desempeñadas por Amar Bhide a lo largo de su vida, pero lo que más destaca en el currículum de este emprendedor es el considerable alto número de publicaciones propias con las que ha logrado transmitir al público la importancia del emprendimiento innovador.

De todos sus escritos, la mayoría son artículos que han sido publicados en periódicos y medios tan importantes a nivel internacional como The New York Times, Forbes o Wall Street Journal, entre otros.

Amar ha sido autor de varios libros, destacando entre tantos “The venturesome economy”, un ejemplar que trata acerca de cómo la innovación se constituye cada vez más como la clave del éxito y prosperidad. Este libro recibió el premio PROSE de la Asociación de Editores de Estados Unidos a la Excelencia Profesional y Académica en Negocios, Finanzas y Administración. También estuvo en las listas de «Lo Mejor de 2008» de The Economist , BusinessWeek and Barrons.

El emprendimiento es el futuro

Los numerosos análisis, estudios y experiencia profesional adquirida por Amar Bhide, le han llevado a afirmar que el futuro de la economía se encuentra en el emprendimiento.

La clave del éxito es la capacidad y conocimientos que se posean para llegar a un cliente y vender.

La idea de Amar Bhide siempre se ha basado en la promulgación del concepto de la innovación empresarial como clave esencial para poder triunfar. La actualidad de un mundo interconectado con las nuevas tecnologías y la existencia de una cada vez mayor competencia de mercados, propicia que la innovación se convierta en el salvamento de todo exitoso emprendedor.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

¿Cómo llegó Albert Einstein a ser nombrado “Genio de la ciencia”?

Madonna, su camino emprendedor hasta reina del pop

Estela Marina, emprendedora comprometida por los inmigrantes en el mundo

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito