Somos Grupo Aristeo, expertos en Extranjería, Inmigración y Emprendimiento

Grupo Aristeo es un despacho de abogados y profesionales especializados en materia de extranjería, inmigración y emprendimiento, que ofrece un entramado de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes dentro y fuera de España.

Nuestro conjunto engloba un grupo multidisciplinar de empresas, asociaciones y profesionales, que permiten ofrecer, con los más altos estándares de calidad, servicios en áreas de diversas índoles, tales como: asistencia jurídica, extranjería, inmigración, formación profesional, eventos corporativos, logística empresarial, entre otros.

El servicio de Movilidad Internacional de profesionales prestado por GRUPO ARISTEO es gestionado por especialistas en la materia que se dedican a analizar cada caso de forma específica para determinar el contenido, el tiempo y el presupuesto concreto, con el fin de que el servicio se adapte perfectamente a las necesidades y situación personal de cada profesional y su familia.

Cada servicio de relocation e inmigración cuenta con un diseño personalizado y adecuado a cada tipo de profesional, atendiendo a sus concretas necesidades, nivel profesional y tipo de traslado corporativo.

Estela Marina P. C.

Estela Marina Pérez Cabrera

CEO & Founder de Grupo Aristeo

Raúl Alberto Briceño Senges

CTO & Founder de Grupo Aristeo

Rafael Martínez García

Director Escuela de Negocios Aristeo

Jennylind Acevedo Mota

Subdirectora General de Grupo Aristeo

Alexa García

Departamento Jurídico de Grupo Aristeo

Yoandy Cabello

Departamento Jurídico de Grupo Aristeo

Andrea de Sousa

Departamento de Expedientes

Yaimé Ochoa González

Departamento de Nacionalidad

Lesyanis Rios Pino

Departamento de Expedientes-Estudiantes

Beatriz Guerra

Departamento de Expedientes

Rosalí Trujillo

Departamento de Administración

Elizabeth Muñiz

Secretaria Académica Escuela de Negocios Aristeo

Edgar Martorell

Departamento de Administración

Isai Reina

Departamento de Consulta Web

Scarlett Figueiredo

Departamento de Comunicación

Isabel Requena

Departamento de Comunicación

Sandra Salerno

Departamento de Comunicación

Carlos González

Departamento de Comunicación

Cerrar menú
×
×

Carrito

Estela Marina

Estela Marina Pérez Cabrera Diplomada en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales en el Instituto de Comercio Exterior de Cuba, especializada en asesoría fiscal por la Escuela Superior GADE y Licenciada en Dirección de empresas y Marketing, Escuela Internacional de Estudios de Marketing (ESEM). Su espíritu altamente emprendedor la ha ayudado a conformar una trayectoria profesional marcada por el esfuerzo, la lucha y la superación, llegando a construir uno de los principales despachos de extranjería en España: Grupo Aristeo. Ella es la piedra fundacional de un rascacielos.

Estela Marina es CEO & Founder de Grupo Aristeo, es el eje y el motor de una empresa que cada día crece un poco más con el objetivo principal de ayudar y satisfacer necesidades de cada vez más clientes. Una de las pasiones más grandes de Estela Marina es la justicia y, unida a ella su trabajo, con el que marca la diferencia que le lleva a hacerlo cada vez mejor. Además, entre otras aficiones diferentes, Estela Marina es también una amante del buen vino.

“Es pues la Fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

Raúl Briceño

Raúl es Abogado de profesión, gradudado de la Universidad José María Vargas, Venezuela. También ha estudiado Fotografía en la Universidad Monteávila, Venezuela, lo cual ha sabido compaginar perfectamente, su pasión y su profesión.

Es fundador de Grupo Aristeo, y su labor es fundamental en la imagen audio visual del Grupo. Es Director de Comunicación y Marketing, siendo el responsable de dar vida a las ideas a través de su lente y su gran capacidad de edición de vídeos.

Su pasión y compromiso hacen de Grupo Aristeo una empresa vanguardista y constante crecimiento.

Raúl ha sido pieza fundamental en la materialización de este gran sueño, y su dedicación es un ejemplo de constancia y persistencia para todos los miembros del grupo.

Rafael Martínez García

Rafael Martínez García es Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad de Carabobo. Venezuela. Además, es Magister en Educación, mención Gerencia Educativa. Es músico, creativo y apasionado por el marketing y el desarrollo web, cuyas habilidades ha puesto en práctica en sus proyectos profesionales

En su larga trayectoria se ha desempeñado como asesor, consultor y mentor de Empresas; y en los últimos años, se ha dedicado con mayor énfasis en proyectos de Emprendimiento, dada su naturaleza emprendedora. Ha sido docente universitario en Venezuela durante más de 10 años, en diversas áreas de la administración. 

En Grupo Aristeo se desempeña como Director Ejecutivo, siendo pieza importante en el desarrollo estratégico del Grupo y actúa como asesor empresarial para los clientes aristeanos.

También es Director de la Escuela de Negocios Aristeo  (empresa parte del grupo), siendo responsable de los Másteres  propios Grupo Aristeo. 

JennyLind Acevedo

Jennylind Acevedo es abogado especialista en derecho laboral, egresada de la Universidad José María Vargas en Caracas y especialista en Mediación y Resolución de conflictos por la Escuela Internacional de Mediación. Durante su trayectoria profesional en España se ha dedicado al estudio y práctica del Derecho de extranjería y su aplicación a la Movilidad Internacional de talento.


En Grupo Aristeo encabeza el departamento de Movilidad Internacional, en el cual se gestionan expedientes vinculados a la migración de profesionales altamente cualificados y emprendedores, entre otros. Junto al equipo de expertos en extranjería, también se encarga del diagnóstico y preparación de casos en sus diferentes tipologías, así como de la interacción con clientes y empresas para la gestión eficaz de sus trámites.
Dentro de sus aficiones y talentos destacan la música y la escritura, grandes pasiones a las que dedica buena parte de su tiempo libre.
Su lema «Todo fluye».

Andrea De Sousa

Andrea de Sousa es abogada y especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, y actualmente se encuentra estudiando Derecho en la Universidad Internacional de La Rioja. Durante su trayectoria profesional, Andrea ha realizado diversas funciones altamente reconocidas, tales como colaborar en ONGs siendo encargada del área internacional y haber llevado casos ante La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

En Grupo Aristeo, Andrea es asesora legal, encargada de ayudar y tramitar autorizaciones de residencia temporal por razones humanitarias. Fiel amante de la defensa de los derechos humanos, Andrea también disfruta en su tiempo libre junto a su Husky llamado Coco, al que dedica gran parte de su amor a pesar de su hiperactividad, intenta viajar todo lo que puede y le encanta la lectura.

Lesyanis Ríos

Lesyanis Ríos es licenciada en Odontología por la Facultad de Ciencias Médicas de Puerto Padre, en Cuba, y actualmente se encuentra finalizando un diplomado en Márketing y Gestión Comercial en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial de Madrid. A pesar de haber comenzado sus estudios en el ámbito de ciencias de la salud, Lesyanis conformó un espíritu emprendedor que la llevó de Cuba a España para seguir aprendiendo de otros sectores, como de extranjería, y así poder ayudar a otros emigrantes a cumplir sus sueños. Para Lesyanis “lo único imposible es aquello que no intentas”.

En Grupo Aristeo, Lesyanis es Asesora Legal de ENA (Escuela de Negocios Aristeo). Fuera del despacho, Lesyanis tiene varias aficiones: el mar y despedir el atardecer junto a él es su actividad favorita. Sin embargo, su pasión también es la moda pero sobre todo el maquillaje, algo para lo cual tiene un talento excepcional. Su lema: “No es por lo que eres, es por lo que transmites. Ahí está tu magia”.

Beatriz Guerra

Beatriz Guerra es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, en Cuba. Cuenta con altos conocimientos en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Gestión Empresarial, habiéndose desarrollado como asistente del Ministro de Turismo en Cuba, entre otras funciones, durante su trayectoria profesional.

En Grupo Aristeo, Beatriz es asesora legal y se encarga de todo lo relativo a autorizaciones de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales de arraigo familiar, razones humanitarias y residencia no lucrativas, entre otros. A pesar de tener formación en comunicación y como comercial, sus funciones en Grupo Aristeo le han ayudado a descubrir que su verdadera pasión se encuentra en el mundo de la extranjería y el derecho en general.

Beatriz es amante de su trabajo, pero fuera de éste disfruta parte de su tiempo libre escuchando y bailando música de las mejores bandas y cantantes de Cuba. Su lema: “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Rosalí Trujillo

Rosalí Trujillo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Cuba y actualmente es estudiante de un máster en Dirección de Comunicaciones en CESMA Business School, en Madrid. Está especializada en actualización informativa de páginas web y en gestión de redes sociales, para lo cual ha trabajado en Santiago de Cuba, su ciudad natal.

En Grupo Aristeo desempeña función dentro del Departamento de Primera Consulta Web Gratuita, en el cual resuelve por correo consultas jurídicas puntuales en materia de extranjería, inmigración y emprendimiento que diariamente llegan a la web del despacho. Fuera de su profesión y de su trabajo diario, Rosalí es aficionada a la lectura y a las series, en concreto a la reconocida saga de Harry Potter, de la cual colecciona todos los libros, películas y diferentes objetos de merchandising. Rosalí se considera una fiel “Potterhead”: una amante de la saga de Harry Potter y todo lo que esté relacionado con la serie.

Edgar Martorell

Edgar Martorell es licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Oriente en Cuba y actualmente es estudiante de un máster en Gestión y Dirección de Empresas en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial. Está especializado en gestión económica empresarial, de lo cual ha trabajado en Santiago de Cuba, su ciudad natal.

En Grupo Aristeo, es responsable del Departamento de Contabilidad, donde se ocupa de todo lo relativo a la contabilidad y finanzas del despacho, desempeñando así su especialidad en economía empresarial. Edgar es un profesional de la economía pero también tiene otros talentos a los que dedica parte de su tiempo libre: es un apasionado de la cocina y un chef excepcional, además de mostrar un gran interés en las artes marciales y el deporte en general.

Isai Reina


Isai Reina es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, está especializado en derecho internacional por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se encuentra cursando el máster de acceso a la abogacía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En Grupo Aristeo, Isai es responsable del Departamento de Primera Consulta Web Gratuita, en el cual resuelve toda clase de consultas jurídicas en materia de extranjería, inmigración y emprendimiento. Además de estar especializado en el ámbito jurídico, Isai ha trabajado y colaborado con varias organizaciones, como Cruz Roja, donde ha impartido clases de español.
Entre sus diversas pasiones, Isai es un fiel amante de la buena música y el cine, dentro de cuyos sectores tiene varios ídolos y referentes clásicos como David Bowie o James Dead.

Sandra Salerno

Sandra Salerno es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante de derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sandra está especializada en redacción y edición de contenidos, habiendo conformado su trayectoria profesional en editoriales, agencias de marketing y revistas de Madrid.

En Grupo Aristeo, Sandra desempeña su función dentro del departamento de comunicación, en el cual se encarga de la redacción más informativa y actual de todos los contenidos relacionados con el despacho y en materia de extranjería, inmigración y emprendimiento.

Sandra es una amante de su profesión porque la permite desempeñar lo que más le gusta: escribir. Sin embargo, la mayor de todas sus aficiones es viajar, y no deja escapar días libres que la permitan volar a descubrir otros países y ciudades del mundo. Su gran interés por los viajes, unido a su afición por escribir, la ha llevado a fusionar ambas pasiones en una sola, creando un blog de viajes en el que cuenta todas las experiencias vividas en los diferentes países y ciudades por las que pasa.